#ElPerúQueQueremos

IIAP construirá aeronave para captura de imágenes en la Amazonía

Publicado: 2011-01-17

  Estimados amigos:  Esta buena noticia, nos posiciona en avanzados lugares en temas de monitoreo y detección de daños a nuestros importantes ecosistemas amazónicos; así como para detectar potencialidades.  Esto cobra mas importancia, al ser el Año Internacional de los Bosques!!! Aqui va la noticia:

Iquitos, ene. 16 (ANDINA). El Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) construirá un vehículo aéreo no tripulado que capturará las imágenes necesarias para los estudios de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) en la selva, destinados a orientar la producción y el monitoreo ambiental.

Luis Campos Baca, presidente del IIAP, dijo que esta iniciativa se realizará en colaboración con el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel), con el que suscribieron un convenio.

Dijo que esta alianza les permitirá trabajar juntos en tecnología de la información y comunicación, sistema integral de informática y redes, procesamiento de imágenes satelitales con tecnología avanzada, entre otros.

De esta manera, explicó, reducirán tiempos de trabajo y reforzarán los sistemas informativos para llegar a más pobladores que se capaciten en actividades productivas como la agrícola, negocios ecológicos y piscicultura.

“Inictel nos ayudará también en la tarea de cambiar en la población la mentalidad extractiva a una productiva en el mediano y largo plazo”, manifestó.

Refirió que, a fin de planificar la ejecución inmediata del convenio de cooperación, una misión técnica de investigadores de Inictel visitará Iquitos, sede central del IIAP, el 3 y 4 de febrero.

En la firma del convenio Inictel estuvo representado por su director ejecutivo, Modesto Palma García, quien señaló que los conocimientos de su institución y sus profesionales se unen al IIAP para mejorar las condiciones de vida en la selva peruana.


Escrito por

maria luisa del rio mispireta

Me presento como una apasionada de la Biodiversidad del Perú y que cree firmemente que es la Solución para las situaciones que viviremos en unos años. Convencida que. EL PERU ES UN PAIS ESENCIALMENTE DIVERSO Que ser diversos es nuestra identidad y sobre es


Publicado en

ondabiodiversa

blog sobre la importancia de la biodiversidad