consume cannabis

Reflexiones sobre el último día en la cumbre de biodiversidad (COP11), India

Publicado: 2012-10-26

El asesor en biodiversidad del programa de áreas protegidas  de la Unión para la conservación de la Naturaleza - UICN,  Stephen Woodley, publicó sus reflexiones sobre el último día de  la 11ª Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, me resultó tan interesante que la comparto con ustedes (traducción libre)

Una reunión de la COP es realmente la encrucijada del mundo, con la gente y el vestido nacional de todos los rincones del mundo, que reflejan cuan diverso somos.

Mucho se ha logrado aquí, pero el trabajo sigue siendo muy crítico en la actualidad, incluyendo el camino adelante  sobre como financiar para que el mundo pueda cumplir con sus metas de biodiversidad (Las poderosas Metas Aichi, que son? pronto lo escribiré)

Ha sido un gran privilegio estar aquí estas últimas 2 semanas. Como cualquier gran evento, es difícil de explicar,  la riqueza y la complejidad de lo que ha ocurrido. L legar a un acuerdo global sobre todo lo que se ha discutido es un procedimiento difícil, un ritual a través de un proceso de negociación formal de las sesiones plenarias y grupos de trabajo.

A veces, las conversaciones son geniales ya veces parecen triviales (puntos, comas, palabras sin sentido aparente), dada la importancia vital de lo que se está discutiendo.

Pero hay muchas personas  aquí, con sincera voluntad  para hacer un cambio. Fuera de la reunión formal, los desacuerdos se resuelven a través de conversaciones de grupo más pequeños llamados grupos de contactos, o amigos del presidente. El país anfitrión juega una posición clave de liderazgo, proponiendo soluciones a los problemas más acuciantes.

En muchos sentidos, ha sido la Conferencia de las Partes COP11  "clean-up".  Porque luego de la COP 10 en Nagoya, donde las 20 Metas de Aichi para la diversidad biológica fueron establecidas,  esta reunión ha aclarado  muchas de las cuestiones relacionadas con la aplicación y el seguimiento de los objetivos Aichi.

Por ejemplo, aquí vemos a la señora Lopez, representante de la Red latinoamericana de mujeres y biodiversidad, entregando un presente al Museo de la Biodiversidad y la Cultura.

En un mundo con problemas fundamentales y urgentes para la conservación de la naturaleza, hay muchos faros de esperanza aquí. El Convenio  sigue siendo nuestra mejor esperanza global para salvar a las especies, los ecosistemas, mientras los beneficios para la convivencia  humana son algo así como de 7 millones de dólares.

India ha sido un anfitrión generoso y amable. Y la comida es fabulosa (aparte de picante)


Escrito por

maria luisa del rio mispireta

Me presento como una apasionada de la Biodiversidad del Perú y que cree firmemente que es la Solución para las situaciones que viviremos en unos años. Convencida que. EL PERU ES UN PAIS ESENCIALMENTE DIVERSO Que ser diversos es nuestra identidad y sobre es


Publicado en

ondabiodiversa

blog sobre la importancia de la biodiversidad