consume cannabis

En la Conferencia de las Naciones Unidas para la Diversidad Biológica, los países acuerdan duplicar los recursos para la protección de la diversidad biológica para 2015

Publicado: 2012-10-30

Nota de Prensa del Convenio sobre la Diversidad Biológica 

Los países desarrollados acordaron duplicar el financiamiento para apoyar los esfuerzos de los Estados en desarrollo en cumplimiento de las Metas de Aichi para la Diversidad Biológica acordadas internacionalmente y los objetivos principales del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020.

El Mar Sargasso, en el archipiélago de Tonga y los sitios importantes de yacimientos de corales en la costa de Brasil se encuentran entre una serie de áreas marinas que recibirán una atención especial por parte de los gobiernos como parte de los esfuerzos renovados para gestionar de manera sostenible los océanos del mundo acordaron en Hyderabad. Muchas de las áreas están fuera de las jurisdicciones nacionales y, como tales, reciben poca o ninguna protección en la actualidad.

Otras decisiones importantes adoptadas en la 11ª Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB COP 11) se incluyen nuevas medidas para la diversidad biológica como factor en estudios de impacto ambiental relacionados con la infraestructura y otros proyectos de desarrollo en las zonas marinas y costeras.

El Sr. Braulio Ferreira de Souza Dias, Secretario Ejecutivo del Convenio sobre la Diversidad Biológica, dijo: "Estos resultados, obtenidos en una época de crisis económica, demuestran que el mundo está comprometido en la aplicación del CDB. Vemos que los gobiernos están avanzando en la aplicación de la diversidad biológica la cual se ve como una oportunidad para lograr resolver más de un problema".

"Ahora tenemos que avanzar en los próximos dos años, bajo la hábil dirección del Presidente de COP 11 de la India, para consolidar este trabajo y para seguir avanzando. Espero que otros compromisos en apoyo al llamado de Hyderabad para los Campeones de la Diversidad Biológica para que nos permitan alcanzar nuestros objetivos ", dijo el Sr. Braulio Ferreira de Souza Dias.

Smt. Jayanthi Natarajan, Ministra de Medio Ambiente y Bosques de la India, y Presidenta de la Conferencia de las Partes, dijo: "La crisis económica actual no debe impedir, sino al contrario, nos anima a invertir más hacia la mejora del capital natural para asegurar servicios ininterrumpidos de los ecosistemas, de la que depende toda la vida sobre la Tierra".

"La conferencia de ONU sobre la diversidad biológica en Hyderabad ha impulsado el impulso renovado, forjado hace dos años en Nagoya", dijo El Secretario Ajunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del Programa para el Medio Ambiente, el Sr. Achim Steiner.

"Los países han enviado un mensaje claro y presentaron compromisos adicionales que subrayan el hecho de que la diversidad biológica y los ecosistemas son una prioridad fundamental para el desarrollo y la transición a una economía verde inclusiva", agregó el Sr. Steiner.

"La movilización de los recursos financieros del sector público y privado es necesaria para asegurar el logro de los objetivos para 2020 que siguen siendo un desafío - pero aquí en la India, muchos países, incluidas las economías en desarrollo han manifestado su determinación y sentido de urgencia para aprovechar las oportunidades, proporcionando un apoyo adicional tan necesario ", dijo el Sr. Steiner.

-los gobiernos del mundo han acordado incrementar los fondos en apoyo de las medidas para frenar el ritmo de pérdida de diversidad biológica en la undécima reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica.


Escrito por

maria luisa del rio mispireta

Me presento como una apasionada de la Biodiversidad del Perú y que cree firmemente que es la Solución para las situaciones que viviremos en unos años. Convencida que. EL PERU ES UN PAIS ESENCIALMENTE DIVERSO Que ser diversos es nuestra identidad y sobre es


Publicado en

ondabiodiversa

blog sobre la importancia de la biodiversidad