consume cannabis

Tendencias recientes en aboradr las causas subyacentes de la biodiversidad

Publicado: 2014-11-01


Según los datos limitados disponibles, la conciencia pública acerca de la diversidad biológica y su importancia parecería estar aumentando en el mundo tanto desarrollado como en desarrollo, aunque continúa estando en un nivel bajo en algunos países.

Se han logrado avances importantes en la integración de los valores de la diversidad biológica en los procesos de planificación y las estrategias para reducir la pobreza. También ha habido progresos en cuanto a la integración del capital natural en las cuentas nacionales. 

Continúan existiendo grandes diferencias entre los países, pero las iniciativas internacionales están ayudando a atenuar esas diferencias. Los gobiernos siguen otorgando subsidios perjudiciales  para la diversidad biológica y, si bien en los subsidios agrícolas hay una tendencia creciente hacia incentivos favorables para la conservación de la diversidad biológica, no hay datos concluyentes que indiquen que estos incentivos lograrán sus finalidades. 

Aunque los recursos naturales se están usando de manera mucho más eficiente para producir bienes y servicios, este avance se ve contrarrestado por el importante aumento en nuestros niveles de consumo totales. Dadas las modalidades de consumo actuales, es improbable que se pueda mantener a los ecosistemas dentro de límites ecológicos seguros.

Por eso, se deben fortalecer alianzas entre compañías y asociaciones industriales, la sociedad civil y organismos gubernamentales, de manera transparente y rindiendo cuentas, a fin de promover prácticas sostenibles que aborden la diversidad biológica.


Escrito por

maria luisa del rio mispireta

Me presento como una apasionada de la Biodiversidad del Perú y que cree firmemente que es la Solución para las situaciones que viviremos en unos años. Convencida que. EL PERU ES UN PAIS ESENCIALMENTE DIVERSO Que ser diversos es nuestra identidad y sobre es


Publicado en

ondabiodiversa

blog sobre la importancia de la biodiversidad